Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se firmará Convenio entre el Ministerio y la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande


El viernes 27 de setiembre, en el marco de las actividades por el Día Internacional del Turismo, se firmará un convenio de cooperación entre el Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte (Programa MINTUR-BID) y la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).




La ceremonia se realizará en el departamento de Salto, en la sala Directiva de la Universidad de la República (UdelaR) – Regional Norte a las 13hs. Contará con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; el Presidente de la Delegación Uruguaya ante la CTM, Ing. Gabriel Martínez; el Director de la UdelaR – Regional Norte, Dr. Alejandro Noboa; el Coordinador General del Programa MINTUR-BID, Prof. Álvaro López; y el Coordinador para los departamentos de Paysandú y Salto del Programa MINTUR-BID, Lic. Cristian Pos, entre otras autoridades y público en general.
El convenio tiene por objetivo formalizar el compromiso y trabajo conjunto que vienen desarrollando dichas instituciones, en procura de fomentar actividades tendientes al desarrollo en la región de influencia de la Represa de Salto Grande, principalmente en los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú. A través de este convenio se pretende mantener un estrecho vínculo de cooperación y coordinación en el trabajo que el Ministerio realice en relación a nuevos productos turísticos, apoyo a emprendedores, y demás acciones que promuevan el turismo sustentable en los mencionados departamentos.
A su vez, el sábado 28 de setiembre, la Ministra de Turismo y Deporte visitará Pueblo Belén, una de las localidades cercanas a Termas de Arapey donde el Programa MINTUR-BID se encuentra trabajando. En esta visita, Kechichian se entrevistará con representantes del Grupo Local de Turismo de Belén (GLT-Belén) y el Municipio local, quienes expondrán las líneas de trabajo que vienen desarrollando con apoyo técnico del Ministerio, además de la colaboración de la Intendencia de Salto, el Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU), la UdelaR – Regional Norte, y la Delegación Uruguaya de la CTM.

Comentarios