Se presentó el Campeonato FEI Panamericano de Enduro Ecuestre

El 20 de septiembre en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte se presentó oficialmente el Campeonato Panamericano de Enduro Ecuestre, en el que Uruguay defenderá su título de Campeón Panamericano Senior y Junior obtenido el año pasado en Argentina.


Participaron del acto el Subsecretario del Ministerio, Dr. Antonio Carámbula, el Intendente de Flores, Dr. Armando Castaingdebat, el Presidente de la Asociación de Enduro Ecuestre, Pedro Pérez Stewart, el Secretario de la Federación de Enduro, Guillermo Lockhart, y el Organizador del Campeonato, Mateo Algorta.
El Subsecretario manifestó que el Ministerio “se siente parte del Enduro, tanto por sus logros deportivos como económicos: el caballo contribuye al posicionamiento de la Marca País, a través de los entrenadores uruguayos de enduro reconocidos en el mundo. También el caballo es un elemento fundamental en la tradición y cultura uruguaya”. Asimismo, expresó que la iniciativa ayuda a diversificar la oferta turística, tanto en la propuesta como en la época del año y el lugar geográfico.
El Campeonato se celebra entre los días 24 y 29 de setiembre en la ciudad de Trinidad, Flores. Participan más de 74 binomios de nueve países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y Uruguay.
Uruguay defenderá su actual título de Campeón Panamericano Senior y Junior, obtenido en octubre el año pasado en Pinamar (ARG), tanto en la competencia Individual como por Equipos. 
Al día siguiente del Panamericano, el sábado 28, se realizará una competencia de Enduro Internacional 1*(estrellas) y 2* - Prueba FEI que se corre sobre 80 y 120 kms respectivamente - en la que participan 150 binomios.
El evento reunirá un amplio plantel de reconocidos Jueces, Veterinarios, Delegados Técnicos, Diseñadores de Pista, Stewards extranjeros y de nuestro país, que supervisarán y juzgarán la prueba.

Comentarios