Ocho funcionarios del Ministerio de Turismo y Deporte completaron con perfecta asistencia y muy buen desarrollo de sus habilidades, los cursos que los habilitan como Instructores de Resucitación Cardíaca Básica y uso del Desfibrilador Externo Automático.
Además de estos ocho funcionarios, otros quedaron capacitados para actuar como asistentes y un buen porcentaje de cada Unidad Ejecutora del Ministerio quedó entrenado para actuar ante una situación de emergencia por paro cardíaco.
Fue un curso largo, intensivo, que requirió muchas horas de esfuerzo, dedicación y solidaridad, el que comenzará a replicar los conocimientos para que éstos lleguen a todos los funcionarios del Ministerio, tanto de la capital como del interior.
Con esta capacitación, el Ministerio se acerca al objetivo planteado de transformar a esta Secretaría de Estado en Centro de Instrucción de Resucitación Cardíaca Básica alcanzando, de esa forma, a toda la comunidad, así como dando cumplimiento cabal a la Ley 18.360 y Decreto Reglamentario 330/09.
Desde el Ministerio se agradece a los docentes de la Comisión Honoraria de la Salud Cardio Vascular, por su presencia, enseñanza, paciencia y disponibilidad para adaptarse a diferentes situaciones.
Comentarios
Publicar un comentario