Firma de Convenio de Cooperación Programa BID/MTD-Intendencia Departamental de Rivera

Con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, el Coordinador para Artigas y Rivera, Eduardo Pereyra, y el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, asistido por el Secretario General Ing. Abilio Briz, se suscribió el Convenio de Cooperación en el marco del Programa Apoyo al Sector Turístico, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Dicho Programa tiene como objetivo general  contribuir a la generación de divisas, ingresos y empleo en las áreas beneficiarias, mediante la consolidación  del turismo, siendo su objetivo específico el incremento de inversiones turísticas en los departamentos beneficiarios del programa en torno a productos innovadores relacionados con el turismo náutico.
A través de la firma del Convenio de Cooperación se establecieron los términos y condiciones por los que se regirá la participación de la Intendencia en la ejecución de las inversiones previstas a ser financiadas por el Programa en el Departamento de Rivera, las cuales ascienden a una suma aproximada de U$ 454.000.
Las obras que se implantarán en el departamento han surgido de forma consensuada entre los actores locales propiciados por la  labor desempeñada por la Coordinación para los departamentos de Artigas y Rivera, a partir del informe de consultores españoles.
Está prevista la construcción de un Centro de Visitantes en el Parque Internacional de la ciudad de Rivera, un Centro de Visitantes en el Valle del Lunarejo, y un mangrullo en el paraje conocido como Subida de Pena, Ruta 30.

Comentarios