En el barrio La Teja se inauguró escultura a la integración entre Uruguay y Argentina

En la Plaza de Deportes No. 6 del barrio La Teja de Montevideo se llevó a cabo la inauguración de una escultura de la integración entre Uruguay y Argentina, una producción artística de Alejandro Marmo.
Ubicada sobre la avenida Carlos María Ramírez entre las calles Carlos Tellier y Agustín Muñoz del Barrio, la plaza N.° 6, “25 de Mayo”, lucirá esta escultura que evoca el mapa geográfico actual de la República Argentina.
El artista plástico argentino Alejandro Marmo, creador del proyecto, fue el encargado de soldar y dar forma a la obra con hierro y materiales reciclados, con ayuda de vecinos de la zona. La obra actual reemplaza a una escultura representativa de Argentina que estaba en ese mismo lugar desde el año 1970. La nueva escultura es un homenaje a la hermandad existente entre Uruguay y Argentina en la actualidad. 
La plaza, en plena transformación tiene una nueva cancha exterior para juegos y un nuevo gimnasio, que junto a la piscina y los juegos para niños, completan un lugar de esparcimiento vital para los vecinos de La Teja.
En la ocasión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Turismo y Deporte; representantes de la Embajada  de la República Argentina encabezados por el Ministro Santiago Vázquez y la principal impulsora de la restauración, Ministra  Raquel Barreto; también asistió el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero  y otras autoridades locales y departamentales.
El asesor del Ministerio de Turismo y Deporte, Jorge Morandeira en representación de la Ministra Kechichian, enfatizó que los valores y la integración son fundamentales para una construcción social igualitaria, para la historia y el futuro. Destacó que la región tiene una vocación pacífica y de libertad para sus pueblos, experiencia que consideró se consolida diariamente con culturas que identifican e integran. Enfatizó que La Teja es un barrio referente, trabajador, solidario y comprometido. Recordó el afán de integración entre los países mediante actividades artísticas, situación que constituye una reverencia para los pueblos obreros y solidarios. El jerarca también trasmitió a los presentes el saludo de la Ministra Kechichian a la comisión de vecinos y a todos los que trabajan por el barrio La Teja.

Comentarios