Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay ocupará una de las vicepresidencias de la OMT

Tras la gran votación obtenida en la vigésima Asamblea Anual de la OMT, Uruguay tendrá una de las vicepresidencias de la OMT. Este logro alcanzado por primera vez por nuestro país, lo protagoniza el partenariado público privado “Destino Punta del Este”, miembro afiliado de la OMT, y que obtuvo votos de países de diversas partes del mundo.
En declaraciones al diario El País,  Ramón de Isequilla aseguró que “es un gran logro no sólo para Destino Punta del Este sino también para Maldonado y el Uruguay”, al tiempo que destacó la gran cantidad de votos recibidos. Según de Isequilla, “esta designación coloca al partenariado público privado Destino Punta del Este en el lugar estratégico donde se discuten los temas de fondo del turismo en el mundo”. Insistió en que no hay nada producto de la casualidad “sino de siete años de trabajo conjunto del sector privado, con la Intendencia de Maldonado, por iniciativa del Intendente Oscar de Los Santos, a lo cual se sumaron en el proyecto de crear una gobernanza turística, Uruguay XXI, las Intendencias de Rocha, Lavalleja, y Canelones, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, y la Cancillería”.
A partir de este nombramiento, Destino Punta del Este conducirá a los miembros afiliados a la OMT, en el sector que representa a los agentes privados, instituciones de la actividad turística y universidades.

Comentarios