Servicio Civil presentó el proyecto Comunidad Virtual de Gestión Humana en el Estado

Este viernes la Oficina Nacional de Servicio Civil presentó el proyecto Comunidad Virtual de Gestión Humana (CVGH), cuyo principal objetivo es mejorar y optimizar la comunicación entre los organismos del Estado. El asesor de la Dirección de la ONSC, Gustavo Nisivoccia, pretende "que la comunidad virtual sea un grupo de pertenencia, que trascienda los organismos y que logre que el Estado sea un mejor lugar de trabajo”.

Con la presencia de los asesores de la dirección de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Gustavo Nisivoccia y Luis Cibils, se realizó la presentación del proyecto Comunidad Virtual.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, Nisivoccia señaló que este proyecto surge de la necesidad de mejorar y optimizar la comunicación entre los organismos del Estado y propiciar un espacio de diálogo entre la oficina técnica y las oficinas especializadas de los ministerios. Informó además que sus principales objetivos son: facilitar el manejo de información actualizada y veraz, canalizar en forma ágil las dudas o consultas operativas y propiciar el intercambio y el desarrollo de las capacidades institucionales en materia de gestión humana.

Por otro lado, destacó que este proyecto “implica la posibilidad de compartir conocimientos, establecer lazos a través de una herramienta que es informática y que nos permite a cada uno, desde su lugar de trabajo y sin necesidad de desplazamiento, compartir, por un lado, lo que son los trámites y rutinas de trabajo y, por otro, generar la documentación necesaria, las bases de conocimiento y formar una comunidad que —como grupo humano— tiende a la profesionalización”, aseguró.

Para Luis Cibils, “esta iniciativa de la ONSC tiene la misión de dar soporte en lo que tiene relación con los recursos humanos en toda la Administración Central, para lo cual se instrumentó esta herramienta que está dentro del marco de los Proyectos de Gobierno Electrónico incentivado por el actual Gobierno. En este caso, lo que se busca es mejorar los procesos, la forma de trabajar de las distintas áreas de recursos humanos en todos los organismos del estado, logrando mecanismos que permitan generar sinergia entre los distintos equipos”, puntualizó.

Se trata de “tener un lugar donde poder establecer una base de conocimientos en común, un ámbito donde hacer consultas —y que las respuestas sean oficiales—, donde exista la posibilidad de implementar foros, con la característica de ser una comunidad cerrada, limitada a los integrantes de todas las áreas de recursos humanos de la administración” finalizó.

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