Adolescentes de 13 a 17 años participarán en el proyecto “Crecer desde el Pie” del INDA

El Instituto Nacional de Alimentación presentará el próximo 30 de agosto el proyecto “Crecer Desde El Pie”. Se trata de un campeonato de fútbol con dos tiempos de deporte y un espacio de 30 minutos de convivencia con análisis de los lugares patrimoniales del país, y que da la oportunidad a los jóvenes de expresar sus ideas. Está dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años de las organizaciones beneficiarias del INDA.

En el salón de actos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se presentará el próximo 30 de agosto el proyecto Crecer Desde El Pie. El acto contará con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta; el director administrador del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), Luis Álvarez, y el director Nacional de Deporte, Ernesto Irurueta Díaz.

Luis Álvarez, director del INDA, explicó a la Secretaría de Comunicación que el proyecto "Crecer Desde El Pie" es un campeonato de fútbol de tres tiempos, dos de ellos de juego y luego 30 minutos de convivencia y análisis de los diferentes lugares y patrimonios que existen en Uruguay, así como de diferentes expresiones de adolescentes de las organizaciones que participan. Se trata de un espacio para la reflexión y el aprendizaje.

Además, cada encuentro contará con una expresión artística por parte de las organizaciones, por lo cual también reciben puntaje. Por lo tanto, dijo Álvarez, el campeonato se gana no solo por el resultado del juego, sino también por el espacio integrador a nivel social de estas poblaciones con una alta problemática de vulnerabilidad.

Las organizaciones participantes son aquellas a las que INDA provee de víveres secos para los desayunos y meriendas y cuentan con jóvenes de entre 13 y 17 años. Este proyecto además se lleva adelante con la ayuda de la Dirección Nacional de Deportes, está auspiciado por el programa Gol al Futuro y financiado por las empresas proveedoras del INDA.

Se desarrollará en tres canchas profesionales del Club Salus, Club Oriental y la institución Sudamérica, así como en canchas de la División N.º 1 del Ejército. Tendrá lugar durante todo el mes de setiembre.

Comentarios