Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ruta 37 se llama Fundador Don Francisco Piria

La ruta 37, que conecta Pan de Azúcar con Piriápolis, fue designada Fundador Don Francisco Piria. El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea General del Uruguay y promulgado por el Poder Ejecutivo.


El Poder Ejecutivo promulgó la ley que nombra a la ruta 37 Fundador Don Francisco Piria, el 21 de junio de 2013. Para eso tuvo en cuenta que parte de la obra de Piria está presente en el mencionado eje vial -el castillo, la estancia y la bodega; la iglesia inconclusa; el pueblo para los obreros; el yaciemiento de piedra (donde hoy está la reserva de fauna)- .

La iniciativa partió de los vecinos de las localidades de Piriápolis y de Pan de Azúcar y fue adoptada por el Municipio de Piriápolis.

“Al denominar esta ruta con el nombre Fundador Don Francisco Piria, se hace justicia a la hora de distinguir con tal denominación su trayectoria en cuanto a su vinculación directa al proceso fundacional del balneario, su infraestructura y su progreso en el orden turístico”, indica la exposición de motivos del proyecto de ley. Y añade: “Hablar de don Francisco Piria es hablar de progreso, desarrollo, y misterio; también es hablar de un hacedor permanente, de un hombre con visión de futuro, con una estrategia de inversión para crecer”.


Comentarios