Test gratuito en el Día Nacional de Lucha contra el SIDA

El lunes 29 de julio se conmemora el Día Nacional de Lucha contra el Sida y la Unidad de Salud de la Intendencia de Maldonado realizará el test rápido de HIV, entre las 9 y las 13 horas. La prueba es gratuita y confidencial.

El test rápido de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se efectuará en la Unidad de Salud  (Campus de Maldonado, Tribuna Oeste, planta baja) entre las 9 y las 13 horas. Se hace a través de una punción en el índice y el resultado se obtiene en 15 minutos.

Además, en el lugar funcionará un puesto de consejería en VIH que brindará información acerca de la prueba,  el virus, el sida y las formas de prevención. También se solicitará el consentimiento para, en caso de que el resultado sea positivo, extraer sangre para un examen de confirmación.

En los hospitales de Maldonado y San Carlos instalarán puestos de consejería y efectuarán el test.

El objetivo de estas acciones es que la población incorpore la realización del test rápido como un estudio de rutina. También concientizar acerca del derecho de todos los habitantes a pedir el examen ante la menor duda.

Desde la Unidad de Salud de la IDM se recuerda que el VIH, diagnosticado en etapas tempranas, es tratable y será mayor la calidad de vida de la persona.

Comentarios