Río Negro quiere ser sede sudamericano Femenino y Masculino Sub-20

Intendente Lafluf propuso a Río Negro como sede de los Torneos Sudamericanos Sub 20 de Futbol Femenino y Masculino.


El Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf acompañado por el Director de Deportes Sr. Amaro Nadal, del Director General Ing. Jorge Gallo y del Subdirector de Deportes Sr. César Julio Martínez,  recibió a los integrantes de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) Sr. Ernesto Ortiz y Sr. Manuel Acuña quienes expusieron detalles sobre la organización que tendrá Uruguay de los campeonatos Sudamericanos Sub 20 de Fútbol Femenino en Enero de 2014 y Masculino en Enero de 2015.

"Nos gustan los desafíos y queremos seguir posicionando a Río Negro" dijo Lafluf. Recordó la excelente experiencia vivida con la organización del Torneo Sudamericano Sub 15 con participación de Uruguay y que logró el masivo respaldo de la población.

El Intendente estableció que presentará a Río Negro para ser sede de una serie de cada uno de los sudamericanos,  con posibilidad de lograr que las selecciones de Uruguay jueguen en Fray Bentos y solicitar los partidos finales.

Ernesto Ortiz dijo que hasta el momento las dos Intendencias que presentaron con mayor fuerza la postulación han sido Flores y Río Negro.-

El tema será evaluado por las demás autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Sub 20  Femenino.


El Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 se disputará en Uruguay desde el 8 al 26 de enero y ya figura en el calendario FIFA.

Se disputará con dos series integradas por 5 selecciones y luego un cuadrangular final con los mejores equipos.

En el ranking internacional, Brasil está primero y luego aparece Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.

Las mejores selecciones podrán clasificar al Mundial de Canadá.

Sub 20 Masculino.


El Campeonato Sudamericano Masculino Sub 20 se disputará en enero del año 2015. Los dos mejores equipos clasificarán a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al Torneo Mundial que se jugará en Nueva Zelanda.

Comentarios