Recibimiento de la Selección Sub 20

El martes 16 de julio la Selección de Fútbol Sub 20 que disputó la Copa del Mundo en Turquía obteniendo el segundo puesto, fue recibida por el Presidente de la República, José Mujica, y la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.


A las 8 hs. los deportistas arribaron al Aeropuerto de Carrasco en un avión de Air Europa, y al pie de la manga los recibió el Presidente Mujica junto con la Ministra Kechichián y el Director Nacional de Deporte Prof. Ernesto Irurueta.

“¡Muchas gracias, gurises, por todo lo que nos dieron!”, manifestó emocionado el Presidente Mujica a los integrantes de la delegación nacional y a cada uno de los jugadores.

La Ministra Kechichián afirmó que “son los mejores embajadores que tiene el país, y estoy sumamente satisfecha por la imagen que dejaron a nivel internacional”. Agregó que “en muchos aspectos me hizo recordar lo que vivimos en el Mundial de Sudáfrica 2010. Noto un gran futuro en la carrera futbolística de estos gurises”.

Los futbolistas se mostraron gratamente sorprendidos por la presencia del mandatario y las autoridades. “Es un orgullo llegar al país y que el propio Presidente se encuentre esperándonos”, dijo José María Jiménez, primer jugador al que saludó Mujica.

Desde el Aeropuerto, la Selección partió en caravana por la Rambla de Montevideo y luego por 18 de Julio hacia Estadio Centenario, donde frente a la Tribuna América recibió un homenaje por parte del Ministerio de Turismo y Deporte y la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF). La Ministra Kechichián, la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera y autoridades de la AUF entregaron medallas a jugadores y cuerpo técnico de la Selección.

Comentarios