MTOP e IDM visitaron obra del centro comunal La Juanita

En el marco del programa Realizar, el ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado, el intendente de Maldonado Óscar De los Santos y el alcalde de Garzón y José Ignacio Fernando Suárez, visitaron la obra de construcción del centro comunal en La Juanita de José Ignacio. El espacio estará en funcionamiento en dos meses e insumió una inversión de ocho millones de pesos; la IDM aportó seis millones de pesos.


El programa  Realizar es implementado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en  coordinación con las intendencias del país y tiene como objetivo apoyar obras promovidas por los municipios. La secretaría de Estado aporta dos millones de pesos para las obras seleccionadas a través de la votación de los vecinos y la intendencia de cada departamento contribuye con un monto similar.

En el caso de La Juanita la obra demandó una inversión mayor, de ocho millones de pesos, y la Intendencia de Maldonado decidió hacerse cargo de la suma adicional a la prevista inicialmente. El centro estará pronto para el uso de la comunidad en dos meses y contará con espacios deportivos, además del salón comunal.

“Estamos maravillados ante esta obra que salió el doble de lo que teníamos previsto. Es muy linda y con una estética muy cuidada, acorde al nivel de este lugar”, expresó Pintado.

El programa Realizar tiene como objetivos centrales mejorar la calidad de vida de la comunidad, promover la participación ciudadana y apoyar el proceso de descentralización y consolidación de los municipios como tercer nivel de gobierno.

Comentarios