Ministerio del Interior inauguró sede de Identificación Civil en San Carlos, Maldonado

Con el objetivo de descongestionar la oficina de Identificación Civil de Maldonado, el Ministerio del Interior inauguró una sede en San Carlos. En la oficina trabajarán siete funcionarios que realizarán 120 trámites por día, principalmente de expedición y renovación de pasaporte y cédulas de identidad. En el acto estuvo presente el ministro Eduardo Bonomi junto con el director nacional de DNIC, Rubén Amato.

El lunes 8 el Ministerio del Interior (MI) inauguró la Dirección Nacional de Identificación Civil en la cuidad de San Carlos, Maldonado. En el acto participaron el ministro Eduardo Bonomi, el director nacional de Identificación Civil, Rubén Amato, el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, representantes parlamentarios y ciudadanos de San Carlos.

La sede de la oficina esta ubicada en la intersección de las calles 18 de Julio y Melchor Maurente. Allí desempeñarán tareas cinco funcionarios junto con la jefa zonal; en agosto se sumarán dos nuevos funcionarios. El objetivo es realizar 120 trámites por día con no más de 20 minutos de espera por cada número atendido. En esta sede se efectivizarán los trámites de expedición y renovación de pasaporte y cédula de identidad.

En la oportunidad, el ministro Bonomi resaltó que la inauguración de la Oficina de Identificación Civil en San Carlos es la respuesta a una solicitud de la comunidad local, realizada en 2012, al director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera. Al respecto el jerarca agregó que es una forma de mejorar los servicios para más de 29.000 ciudadanos de San Carlos y zonas aledañas. En ese sentido, el hecho cumple con el cometido de descongestionar la oficina que funciona en Maldonado.

"Esto es una demostración de lo bien que está trabajando la Dirección Nacional de Identificación Civil a nivel nacional", afirmó Bonomi. En ese sentido, explicó que dentro de las posibilidades ministeriales se abrirán nuevas oficinas en el resto del país.

Rubén Amato sostuvo que inaugurar esta oficina el mismo día que la ciudad festeja el 250.º aniversario de su fundación es un logro en conjunto con el Ministerio del Interior. Resaltó que ya hay 69 números expedidos que serán atendidos a partir del miércoles 10 de julio. La oficina trabajará en red con la central de Montevideo y con las 34 sedes restantes que tiene la Oficina de Identificación Civil en todo el territorio nacional.

Luego de la inauguración las autoridades recorrieron las modernas instalaciones.  

Comentarios