Mesa de Turismo Friendly de Montevideo presente en GNETWORK 360

Con una delegación encabezada por el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, Uruguay participó en “GNETWORK 360, 6ta Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT”, que se llevó a cabo a cabo en el Alvear Art Hotel de la ciudad de Buenos Aires del 3 al 5 de julio.


La delegación uruguaya también la conformaron representantes de la Intendencia de Montevideo y de Colonia, del Conglomerado de Turismo de Montevideo, así como varios integrantes de la Mesa de Turismo Friendly de Montevideo.  

El jueves 4 en horas de la mañana, la Mesa Friendly de Montevideo presentó su experiencia de trabajo, así como la evolución y el desarrollo obtenido en torno al turismo LGTB en los últimos años. Expuso el Subsecretario Carámbula, la Asesora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Lic. Daniela Bouret, y el representante de la Mesa Friendly, Adrián Russo.

En la presentación, Carámbula destacó el desarrollo que ha tenido Uruguay en estos últimos años en el sector friendly, así como las condiciones del país para recibir a este turismo especializado. En ese sentido, mencionó la aprobación de la ley concubinaria que reconoce derechos similares a parejas heterosexuales y homosexuales y la legalización del matrimonio igualitario, así como la buena calificación de Uruguay que recibió en la guía de turismo internacional gay y lésbico Spartacus.

En esta tercera participación de Uruguay en GNETWORK, se presentaron  empresas que brindan servicios a esta comunidad, incluyendo las dos de wedding planners especializadas en el sector.
Ver información

Comentarios