Llamado público a ofertas para la construcción de Centros Educativos Comunitarios

Con el propósito de llegar a los adolescentes y jóvenes que están fuera del sistema educativo formal, se crearán dos Centros Educativos Comunitarios: uno en Maldonado Nuevo y otro en barrio San Martín. La Intendencia de Maldonado, junto a ANEP, darán respuesta a esta realidad que atenderá a casi 600 estudiantes. El llamado público se encuentra abierto y las ofertas se recibirán hasta el próximo martes 23.

Mediante el fideicomiso de infraestructura educativa pública de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se lleva a cabo el llamado Nº 013/2013  para ofertas destinadas a la construcción de dos Centros Educativos Comunitarios.

El pliego se puede adquirir en calle Rincón 528 -piso 4- de la ciudad de Montevideo, entre las 11 y las 15 horas; el costo está establecido en 10 mil pesos uruguayos -IVA incluido-.

El plazo de presentación se extenderá hasta la hora 15 del martes 23 de julio de 2013 en la Mesa de Entrada del domicilio ya referido.

La apertura de las ofertas se realizará a las 15.10 horas del día mencionado en Salas de planta baja del mismo edificio.

Por consultas, se puede ingresar a este link o al correo electrónico llamado13/2013/fideicomiso-anep@cnd.org.uy

Proyecto de amplio alcance

Los centros están concebidos en el marco de un proyecto macro en el cual se creará un total de siete instituciones en Canelones, Montevideo y Maldonado. En este último departamento, los barrios elegidos son Maldonado Nuevo y San Martín.

La designación de las zonas responde a “la demanda de servicio educativo y al crecimiento de las poblaciones”, según explicó el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, profesor Wilson Netto.

La institución que se desarrollará en San Martín comprenderá un predio de 8000 metros cuadrados y en ese mismo espacio se construirá el liceo Nº 6; se ubicarán en calle Carapé, próximo a Paravís.

En cambio, el lugar establecido en Maldonado Nuevo se encuentra en calle Libertad, esquina Leandro Gómez.

Consistirán en ámbitos de encuentro y conocimientos en un espacio de 500 metros cuadrados cada uno y está previsto que comiencen a funcionar a partir de febrero de 2014 con el nuevo año lectivo.

Para esto, la Intendencia de Maldonado entregará terrenos en comodato y apoyará desde el punto de vista logístico, mientras que ANEP-CODICEN invertirá un total de 20 millones de pesos uruguayos para la construcción de los dos centros.

Comentarios