La huelga general de 1973 relatada por sus protagonistas

A 40 años del golpe de Estado -ocurrido en 1973- se dan a conocer las voces de los protagonistas de la huelga general. Esto se hará mediante una charla abierta a todo el público el jueves 11 del corriente mes. Tendrá lugar en la Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado a la hora 19.



La Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental invita a todas las personas interesadas en participar de esta charla que contará con la presencia de cinco invitados: Daniel Baldassari, Carlos Bouzas, Ruben Villaverde, Alba Calvijo y Álvaro Rico.

Historia uruguaya

El 27 de junio de 1973 se instaló, en Uruguay, una dictadura cívico-militar con el desplazamiento de las autoridades democráticas.

La Convención Nacional de Trabajadores (CNT) y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), junto a otras organizaciones populares, iniciaron una huelga general durante esa misma jornada de 1973 marcando la resistencia contra la dictadura.

Las voces en primera persona

Daniel Baldassari, Carlos Bouzas y Ruben Villaverde fueron dirigentes de la CNT y encabezaron la huelga en 1973.

Alba Clavijo es edila departamental, dirigente política de reconocida trayectoria y ex dirigente sindical de Maldonado.

Álvaro Rico es historiador y Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; además, coordina la investigación histórica que realiza la Universidad de la República sobre la dictadura uruguaya.

La actividad se efectuará el próximo jueves, a las 19 horas, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El acceso será libre y gratuito.

Comentarios