Intendencia de Maldonado prevé instalar parque acuático en playa Mansa y llama a licitación

La Intendencia Departamental de Maldonado prevé instalar un parque acuático en la parada 11 de la playa Mansa. Con ese objetivo, abrió una licitación abreviada para la prestación de servicios de entretenimientos mediante elementos inflables y flotadores. El plazo para presentar ofertas vence el 6 de agosto.


El parque estará abierto al público a partir del 8 de diciembre de cada año y hasta el último día de semana de Turismo del año siguiente. La empresa adjudicataria mantendrá un contrato por un año, reservándose la IDM, en acuerdo con el Municipio de Punta del Este, el derecho a realizar las eventuales prórrogas de la concesión año a año hasta la finalización del actual período de gobierno, sin que una prórroga obligue a la siguiente.

La empresa adjudicataria será responsable de la prestación de los servicios que ofrezca, los que deberán ser de primera categoría y de la más alta calidad en cuanto a los medios, artículos, productos, seguridad, presentación y atención al público por medio de personal capacitado, responsable y eficiente en el cumplimiento de sus respectivas tareas. En este punto se valorará la contratación de personas con discapacidad.

El parque estará abierto al público en forma ininterrumpida diariamente a partir de las 10 horas y hasta las 19 horas, salvo inclemencias del tiempo, pudiendo trabajar en horario más extendido con previa autorización de la IDM. Los servicios se podrán prestar únicamente durante el tiempo en que se cuente con luz solar.

La zona adjudicada para el parque abarcará, sobre la superficie del agua, un estimado de 35 metros de ancho por 40 metros de largo (un área aproximada de 1.400 metros cuadrados)

En el espacio de franja costera frentista al emprendimiento (solo debajo de la línea de ribera) se podrá colocar una estructura de materiales livianos, en madera y paja llovida, de forma similar a las usadas por las escuelas de surf. Ésta tendrá una superficie que no podrá exceder los cuatro por cinco metros de lado y su uso será exclusivo para la venta de entradas y almacenamiento de los chalecos salvavidas.

Los pliegos se adquieren en Mesa de Licitaciones - planta baja, sector B del edificio comunal y el plazo para entregar ofertas vence el 6 de agosto a las 11 horas.

Comentarios