Intendencia de Maldonado entregará predios en comodato para la creación de UTU Cerro Pelado

La Administración Departamental otorgará -en comodato a ANEP- varios padrones de Maldonado, por un plazo de 30 años, para la creación de UTU Cerro Pelado. El centro contará con una capacidad para casi 600 estudiantes y representará una inversión de 2,5 millones de dólares por parte de ambos organismos.

El pasado 27 de junio se realizó la presentación del proyecto arquitectónico de la Escuela Técnica Cerro Pelado que tuvo lugar en la escuela Nº 107 de ese barrio de Maldonado.

En esta oportunidad, a través de la resolución 04718/2013 se resolvió desafectar del dominio público los siguientes padrones individualizados: desde 18648 hasta 18663 y área de 277 metros cuadrados que están comprendidos en la manzana 1943 de Maldonado. En total, se trata de una superficie de 3927 metros cuadrados.

Por lo tanto, la comuna cede estos predios a favor de ANEP exclusivamente para la creación de la Escuela Técnica. Está estipulado que no se puede cambiar el destino de su usufructo y se prevé que esta UTU comenzará a funcionar en el correr de 2014.

Asimismo, en la resolución 04719/2013 se dispuso el aporte -por parte de la Intendencia- de dos montos iguales por la suma de 9 millones 750 mil pesos uruguayos para la concreción de este centro educativo. Las entregas se harán efectivas en dos partidas: la primera en el ejercicio 2013 y la segunda en el ejercicio 2014.

Proyecto de gran alcance

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, maestro Gustavo Salaberry, indicó que con la creación de esta UTU se estará “llegando a jóvenes que hoy no tienen cobertura educativa o que se les hace muy difícil trasladarse (para asistir a clases)”.

La inversión para la construcción será de más de 2,5 millones de dólares; 1,5 millones los otorgará ANEP-CODICEN y el millón restante lo dispondrá la Intendencia Departamental más la adjudicación de estos padrones.


Comentarios