El Tango Danza Uruguayo tiene sus campeones

En la noche del sábado 13 de julio en el salón de fiestas del Hotel Esplendor de Montevideo culminó el Campeonato Nacional de Tango Danza, subsede Uruguay del Campeonato Mundial 2013, que se realizará en Argentina en la segunda quincena de agosto. 


Esta subsede constó de tres etapas. La primera clasificatoria, el jueves 11, donde participaron 16 parejas inscriptas en la sede de Joven Tango, ubicada en el Mercado de la Abundancia; la semifinal en Salón Ensueños el viernes 12, donde se seleccionaron 10 parejas finalistas, que definieron los primeros tres lugares en la jornada del sábado.

La gran final se desarrolló con un salón colmado de entusiastas espectadores. La pareja ganadora fue la conformada por Claudia Poise y Javier Ibañez, que representarán a Uruguay en las semifinales del Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires en la categoría de Tango Salón. Como ganadores fueron premiados con U$S 500 por AGADU para su presentación en Buenos Aires, y el Premio Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT), contratación por U$S 600 para una presentación en el exterior, como manera de promocionar el tango en sitios de interés para el país. El Ministerio de Turismo y Deporte estuvo representado por Eduardo León Duter y Alejandro Giménez, que integran la CIAT por el Ministerio.

Comentarios