Continúa el Ciclo Encuentros a la puesta del Sol en el Cementerio Británico

Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte, el 19 de julio a las 18.30 hs., en la Capilla Central del Cementerio Británico, el Prof. Arq. Ander de la Fuente, especialista en Patrimonio, brindará la conferencia “La muerte como seña de identidad: Necrópolis de Argiñeta”. Previamente tendrá lugar la presentación “Una mirada a la muerte desde la Literatura”, a cargo de la Arq. Magela Terzano.


El Prof. de la Fuente es docente en la Universidad del País Vasco, especializado en restauración de Patrimonio construido y urbanista, que desarrolla su actividad en el ámbito de los paisajes culturales, con amplia experiencia de trabajo en equipo y en coordinación de grupos de trabajo.

La Necrópolis de Argiñeta en Elorrio (Euskadi), es uno de los referentes culturales más importantes de Euskadi, declarado bien de Interés Cultural por el Gobierno Vasco. El conjunto, datado hasta ahora entre los siglos VII y XI, presenta la mayor concentración de sepulcros y estelas altomedievales del País Vasco, así como las inscripciones cristianas más antiguas del territorio.



Esta actividad se desarrolla en el marco de los Encuentros a la puesta del Sol que co-organiza el Cementerio Británico y los arquitectos Eduardo Montemuiño y Magela Terzano.

Comentarios