El MVOTMA y la Intendencia de Canelones relocalizarán familias de Barros Blancos

El viernes 5 de julio a las 16 horas, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame y el intendente de Canelones, Marcos Carámbula firman un convenio para la relocalización de familias que habitan el asentamiento "Las Cañitas" en la ciudad de Barros Blancos-Canelones. La firma se realizará en el Centro Cívico Salvador Allende, ubicado en Ruta 8 Km. 23.300.


Se trata de 18 familias que viven en dicho asentamiento las cuáles participarán de las obras de su vivienda.

Para llevar adelante esta relocalización la intendencia administrará los fondos invertidos por el MVOTMA, aportará los terrenos donde se construirán las viviendas nuevas, realizará un proyecto arquitectónico y social para aprobar por la Dirección Nacional de Vivienda. Dicho proyecto también deberá tener una propuesta detallada para la recuperación del predio, con el objetivo de evitar que vuelva a ser utilizado para vivienda.

El ministerio invertirá $ 13.609.506  equivalente al valor actual de la Unidad Reajustables (UR 20.838) para la construcción de las viviendas y la contratación de un equipo técnico. El MVOTMA también brindará asesoramiento técnico y supervisara el proyecto en forma integral.

La firma de este convenio se hace en el marco del Plan Nacional de Relocalizaciones que lleva adelante el ministerio junto a diferentes Gobiernos Departamentales. Esto es una nueva concreción de “Mi lugar, entre todos” Plan Nacional de Vivienda 2010-2014.

Comentarios