Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se inauguró la muestra artística sobre Tango Oriental en Beijin


Conmemorando el 25° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China, se inauguró la muestra artística “Tango Oriental: tres visiones del tango en Uruguay”, en la Biblioteca Capital de Beijing. La exposición fue co-organizada por la Embajada de Uruguay en Beijing y el Ministerio de Cultura de la R.P. China, y la conforman 36 obras - fotografías y óleos en tela - de tres reconocidos artistas: Daniel Machado, Roberto Saban y Pedro Lombardi.



En la inauguración estuvieron presentes Li Hong, Directora Gral del Buró de Relaciones Exteriores del Ministerio de Cultura chino, y la Embajadora de Uruguay en la República Popular china, Rosario Portell. Asimismo, participaron de la ceremonia de inauguración, autoridades del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Beijing, compatriotas y estudiantes uruguayos radicados en Beijing, prensa escrita y audiovisual y un nutrido marco de público. También estuvo presente la delegación de   profesionales uruguayos junto con el Arquitecto Xin que se  encuentran de visita en china. Y se destacó la presencia de Daniel Machado, uno de los artistas que conforma este proyecto cultural y curador, al mismo tiempo, de la exposición, quien viajó especialmente desde Tokio para participar en el evento inaugural.

Por otro lado, se coordinó la presentación de dos parejas de tango chinas para ambientar la inauguración y mostrar al público presente un breve repertorio de música representativa del Uruguay.

Se espera una muy buena afluencia de visitantes a la exhibición, en función de las invitaciones que se han cursado y en virtud de la locación y flujo de estudiantes y de público en general que frecuentan la Biblioteca Capital. Además, la Embajada Uruguaya en China invitó a la Asociación China de Tango a participar del evento inaugural y difundir la muestra a través de los canales de dicha institución.

De esta manera, Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en abrir un ciclo de presentaciones  de  la cultura latinoamericana, y además con el nombre de Tango Oriental, el cual es muy simpático para  esa parte del mundo.

También en el marco de los  25 años de relaciones diplomáticas, se presentará una serie de películas y fotografías en la Universidad de Lenguas de Beijing.

Comentarios