UTE comunica que terminó trabajos en la zona Oeste del país


De acuerdo a lo que informa la Gerencia de Relaciones Públicas de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), durante todo el lunes 5 de marzo continuaron los trabajos con el objetivo de avanzar en la reparación de instalaciones luego de los ciclones extra tropicales registrados el sábado 2 de marzo. Al finalizar la jornada se estima que aproximadamente 900 clientes siguen afectados desde el temporal.

En tal sentido, la empresa estatal comunica que van quedando por realizar trabajos en los ramales de las zonas rurales de Guichón y Quebracho del departamento de Paysandú.

También van quedando por arreglar avisos de suministro dispersos de las zonas afectadas en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha.

Según el comunicado de UTE "en el caso de la zona Oeste ya quedó todo repuesto". Recordemos que la zona Oeste fue dañada por el temporal de la madrugada del sábado, principalmente en los departamentos de Colonia, Durazno y Flores. Las zona más afectada fue el área rural de las localidades de Tarariras, Nueva Helvecia, Rosario, Ombúes, Conchillas, y Agraciada. El norte de Durazno comprende las zonas rurales aledañas a las siguientes localidades: Blanquillo (San Jorge y Paso Pereira). También estuvieron afectadas las zonas rurales de Sarandí del Yí y Juan José Castro (Flores).

UTE espera que en día martes 5 de marzo finalicen los trabajos en su red de distribución en la zonas Este y Centro del país. La empresa comunica que "en el caso de la zona Norte seguramente el martes 5 no se pueda finalizar con el trabajo a desarrollar en todos los ramales rurales con postes caídos que afectó un número menor de clientes".


Comentarios