Solo Messi dice "no"


El argentino Lionel Messi rechazó una oferta de 90 millones de euros para jugar tres temporadas en Rusia, afirmó el diario Mundo Deportivo.

Messi habría casi duplicado los 16 millones de euros anuales que le pagará Barcelona, según el nuevo contrato que acaba de renovar hasta 2018 con el club catalán, pero ni siquiera consideró la oferta, añadió el diario, sin identificar al club.
La inversión total acercada a Jorge Messi, padre del crack, hablaba de casi 400 millones de euros, pues incluía el pago a Barcelona de la cláusula de rescisión de 250 millones de euros fijada por el nuevo contrato de Messi.

Rumores en Rusia mencionaron al Zenit San Petersburgo, bicampeón vigente y patrocinado por la poderosa gasifera Gazprom y al Anzhi que paga 30 millones de euros anuales a Samuel Eto`o, el salario más elevado en el fútbol mundial.
Messi pareció dar un nuevo paso para convertirse el 7 de enero en el primer futbolista de la historia que podría ganar un cuarto Balón de Oro seguido, después de que la FIFA destacó hoy su récord de 91 goles en 2012, que superó la marca de 85 que tenía Gerd Muller desde 1972.
La FIFA, que hace unos días había aclarado que no podía homologar el nuevo récord, citó sin embargo hoy la marca de Messi como uno de los doce principales momentos del fútbol de 2012.
Los otros momentos destacados hoy por la FIFA son los siguientes: 1) El triunfo de Zambia en la Copa de África por primera vez en su historia, 2) La recuperación de Fabrice Muamba tras un paro cardiaco, 3) El gol de Sergio Agüero que le dio la Premier League a Manchester City, 4) La exitosa despedida del Chelsea de Didier Drogba, 5) Tahití, campeón de Oceanía, 6) La ruina del Glasgow Rangers, 7) El penal de "cucharita" de Andrea Pirlo en la Eurocopa, 8) La Eurocopa ganada por España, 9) El triunfo olímpico de la selección femenina de Estados Unidos, 10) Los cuatro goles de Zlatan Ibrahimovic a Inglaterra y 11) El triunfo del Corinthians en el Mundial de clubes.
Messi, además, fue declarado mejor goleador de las principales ligas -con 50 goles en 37 partidos- y también el más efectivo según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol.
MADRID | ANSA

Comentarios