RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA


En nota dirigida al Ministro (i) de Salud Pública, Prof. Dr. Leonel Briozzo, la Dirección Ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), hizo llegar su reconocimiento a nuestro país, por los avances en materia de salud sexual y reproductiva y la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


En ese sentido, la carta firmada por el Dr. Luis Távara Orozco, Director Ejecutivo de FLASOG, expresa “nuestra calurosa felicitación por haber conseguido que, en uso de sus legítimas prerrogativas, el Parlamento Uruguayo haya aprobado la Ley N° 18.987 que despenaliza el aborto hasta las doce semanas de gestación, conquista que es consecuencia de la participación de muchas instituciones uruguayas”.

“Indudablemente, este hecho trascendente contribuirá a entregar a las mujeres de su país el servicio de aborto seguro, dejando de lado los riesgos que significan para la salud y la vida la ejecución de un aborto clandestino”.

“Al reiterarle nuestro reconocimiento, dejamos constancia del compromiso de nuestra institución de acompañar el proceso y de prestar el apoyo técnico que fuera necesario”, manifiesta la misiva.
Cabe destacar que la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), es una institución constituida por médicos Ginecoobstetras de todos los países de América Latina y El Caribe.

Su objetivo es velar por la salud de las mujeres, asumiendo la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres latinoamericanas, entre los cuales están el derecho a regular su propia fecundidad y el derecho a una maternidad segura, evitando por tanto las posibilidades de daño y muerte materna.

Comentarios