Policía sospecha que delincuentes locales están tras millonario robo de joyas


La Policía de Maldonado encontró en la mañana de hoy nuevos objetos vinculados al millonario robo en una chacra de Punta del Este.


A una cuadra de donde ocurrió el hurto, fueron hallados documentos del poderoso empresario ítalo-estadounidense Eduard Elkann, como por ejemplo la cédula de identidad, varias tarjetas de crédito y otros papeles.

Por el modus operandi, la Policía presume que se trata de delincuentes locales que descartaron en el camino los objetos que no le servían. Los investigadores no descartan que el robo haya sido entregado por alguien que conozca los movimientos dentro de la finca.

Además, Elkann enfrenta la posibilidad de ser sancionado por el gobierno uruguayo por no haber declarado la suma extra de dinero que ingresó al país. Las normas aduaneras uruguayas establecen que toda suma superior a los diez mil dólares por persona debe ser declarada en el formulario que se le entrega al turista una vez que ingresa al territorio nacional.


En este caso, Elkann no expuso el dinero extra que ingresó por lo que puede enfrentar una multa, que es resuelta por el presidente José Mujica, de hasta el 30% de lo no declarado.

MALDONADO | MARCELO GALLARDO | El País Digital

Comentarios