Firmas para plebiscito del aborto superan largamente las 30 mil

Los promotores consideran la cifra “moderada” debido a que es altamente superior. Pasado el primero de año comienza el trabajo de los “manzaneros”.


El diputado Pablo Abdala, coordinador de la campaña, dijo a Unoticias que “no pueden parar un minuto” y el día 2 comenzarán un puerta a puerta que van a ir haciendo manzanas.

Dijo que la gente está proclive a firmar y sostuvo que los lugares en el centro que estaban instalados serán levantados para la tarea de casa por casa.

“Un puesto toda la tarde corre el riesgo de ser improductivo en cuanto al tiempo” sostuvo el legislador.

Abdala dijo que hay gente que lo contacta por Twitter y hacia el domicilio de esas personas sale un recolector de firmas.

También recordó que en su despacho del Palacio, si se desea, se puede firmar. Descartó, por más que tuvo ofrecimientos, permitir que se firme en sedes partidarias, ya que el objetivo es hacerlo sin colores políticos.

Para la consulta se necesitan 52 mil firmas antes de marzo. Luego de esa fecha la Corte Electoral deberá convocar, si se alcanzan las rúbricas, a una consulta en las urnas que ratifique con un 25% de los habilitados para votar si quieren o no una consulta. En caso afirmativo, se convocará a fin de año a un plebiscito.

Montevideo, Uruguay
Unoticias
MP

Comentarios