Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Horas difíciles para Obama


El Congreso de EEUU no logra aún un acuerdo para contener el déficit. El presidente ya contempla alternativas para evitar que el país quede sumido en una nueva crisis económica
 
Las negociaciones en el Senado para alcanzar un acuerdo fracasaron y ahora los principales líderes republicanos y demócratas se ven urgidos a encontrar una salida antes de la medianoche que evite un fuerte aumento de los impuestos a partir del 1º de enero de 2013.

Sin embargo, dado la cercanía a la temida hora cero del "abismo fiscal", ambos partidos habían expresado optimismo sobre un pacto bipartidista. De todos modos, el diálogo a puertas cerradas sufrió altibajos.

El líder de la bancada demócrata en la Cámara alta, Harry Reid, se mostró todavía confiado en que se alcanzará el acuerdo. "Tendremos más anuncios, quizá a las once de la mañana. Desde luego es lo que espero", aseguró.

Asimismo, Mitch McConnell, que lidera el bloque republicano en el Senado, pidió ayuda personal al mismísimo vicepresidente Joe Biden para destrabar las negociaciones. Aceptó, además, dejar de lado la exigencia de recortar los beneficios del sistema de Seguro Social.

Es que ambos bandos entienden que la falta de acuerdo no solo afectará a la economía del país, sino que supondrá un fuerte costo político para los representantes del partido demócrata y del republicano.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, remarcó durante una entrevista concedida a la cadena televisiva NBC la necesidad de llegar a un pacto que evite el precipicio fiscal.


Montevideo, Uruguay
Unoticias
Infobae y NBC
Mp

Comentarios