Convenio de la Intendencia de Montevideo con Ancap para auspicio a Mercado Agrícola


La Intendencia de Montevideo signó un convenio de auspicio del Mercado Agrícola con Ancap, por el que habrá presencia institucional de la empresa estatal, tanto en distintos puntos del mercado como en los espectáculos que se realizarán en el centro cultural allí instalado.


En la actividad, desarrollada en las instalaciones del Mercado Agrícola, participaron la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el presidente de Ancap, Raúl Sendic; el director de Ancap, Juan Gómez; el director de Desarrollo Productivo e Integración Regional de la IM, Luis Polakof y la directora del Mercado Agrícola; Beatriz Silva.

Silva resaltó que “el padrino de siempre”, en referencia a las múltiples ayudas que Ancap ha prestado para la rehabilitación del mercado desde el año 2005, “sigue acompañando este proyecto".

Ancap financió, entre otros proyectos, el libro que da cuenta del proceso de reconstrucción. En este caso, gracias al convenio firmado, el Mercado Agrícola podrá culminar la sala no convencional y editar un nuevo libro que rescata la vida y la historia de quienes trabajaron y trabajan aquí, destacó la directora del Mercado Agrícola.

Por su parte, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, expresó que para el ente “es un orgullo participar de este emprendimiento que ayuda a democratizar la ciudad”.

Según Sendic, “se trata también de que esta parte de la ciudad y los ciudadanos tengan derecho y acceso a bienes, servicios, al arte y la cultura, a las actividades productivas que se desarrollarán aquí y que permitirán la integración y generar ámbitos de intercambio y desarrollo, en definitiva, una mayor integración de toda la sociedad”.

“Es por eso que Ancap, desde el inicio, ha procurado estar cerca de este emprendimiento y lo seguirá estando en beneficio de nuestro propio patrimonio cultural”, enfatizó Sendic.

La actividad finalizó con la palabra de la intendenta Ana Olivera quien resaltó que “todos podemos comprobar que cada vez que venimos al Mercado Agrícola, hay algo nuevo, que se avanzó en la obra. Y no solo dentro del mercado sino en el barrio, porque aquí hay un ida y vuelta permanente entre ambos, porque también se trata de la recuperación de un barrio característico de nuestra ciudad, que también es uno de los objetivos que tenemos como gobierno departamental”.

“El barrio cambió”, enfatizó la jefa comunal. “Toda la tugurización que sufrió por décadas ha quedado atrás, hay nuevas cooperativas de vivienda, comercios, plazas y espacios públicos, tenemos el nuevo Centro Cultural con una sala teatral en la vieja terminal Goes y la biblioteca. Porque no solo se ve sino que la gente va creyendo que se puede. Por eso, quiero felicitar a todos los trabajadores que llevan este Mercado adelante y que culminarán en el próximo 2013 todas las obras aportando a la ciudad de todos”, concluyó.

Previo al convenio establecido con Ancap, la Intendenta firmó el contrato con la empresa Ta Ta, que instalará un supermercado, en el contexto de las más de 60 empresas con más de 100 locales comerciales que desarrollarán sus actividades en el nuevo Mercado Agrícola.

Comentarios