Brasil: aumenta 9 % el salario mínimo en 2013

La presidente Dilma Rousseff anunció un nuevo aumento del monto mínimo nacional para el 2013. Además se eliminarán una serie de impuestos a los trabajadores.


La mandataria dijo en el último día del año en un mensaje a sus ciudadanos que "la primera buena noticia es el reajuste del salario mínimo, a partir de mañana el valor pasa a ser de 678 reales (339 dólares) con un ajuste del 9%, o sea por encima de la inflación" de 2012, que el mercado estima en el 5,71%.

Agregó que "esto significa que continuamos con la política de valorización del salario mínimo. Estamos aumentando cada año el poder de compra de los trabajadores y los jubilados".

Rousseff, se encuentra en estos momentos de vacaciones en una playa de Bahía, en el nordeste brasileño.

“La otra buena noticia es que vamos a eximir del cobro del impuesto de renta a quien recibe hasta 6 mil reales (3.000 dólares) por la participación en las ganancias de las empresas, algo que era una reivindicación de las centrales sindicales", comentó.

Esta reducción de la carga impositiva es "un estímulo a los trabajadores para que los trabajadores negocien con sus empresas la distribución de sus ganancias, los trabajadores ayudan a las empresas a producir riquezas de nuestro país".

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: Infobae
MDS

Comentarios