Aldeas Infantiles SOS entregó premios del 2º concurso de expresión plástica a nivel Inicial


Se realizó la entrega de premios del 2º Concurso de Expresión Plástica en nivel Inicial, organizado por Aldeas Infantiles SOS en conmemoración del mes mundial de los Derechos de los Niños.


El primer premio fue para Magalí De los Santos, de nivel 5 años de Escuela Nº 119, con la obra “Derecho a una familia”. Recibió bicicleta de Office 2000, juego didáctico y remera de Aldeas y CD de Planeta Sonoro. Su trabajo integrará el catálogo de tarjetas navideñas de Aldeas Infantiles el año que viene.

El segundo premio correspondió al trabajo de Marilyn Tavárez, del nivel 3 del CAIF Karen. Recibió 5 entradas para el parque acuático Acuamanía, un juego didáctico y remera de Aldeas y un CD de Planeta Sonoro.

Y el tercer premio se lo adjudicó Paulina, del nivel 3 del CAIF Don Atilio. Recibió un set de expresión plástica, un juego didáctico y remera de Aldeas y un CD de Planeta Sonoro.

El director del Departamento de Cultura, Mario Kroeff, señaló la tarea incansable de quienes trabajan y apoyan las actividades de Aldeas Infantiles SOS. Y destacó el costado educativo del concurso a modo de un taller de arte y de promoción de jóvenes artistas hacia el futuro.

Ejemplificó su pensamiento señalando que Juan Suárez (19 años) de colonia Lavalleja, fue llamado por la Academia Nacional de Ballet del Sodre, que dirige Julio Bocca, luego de integrar los talleres de danza de la Intendencia,

Aseveró que esa es la línea de trabajo de gobierno del intendente Germán Coutinho, para dar apoyo, promoción y desarrollo de los artistas de Salto, dijo.

Felicitó a las niñas artistas premiadas y todos quienes presentaron sus obras, porque hicieron muy difícil el trabajo del jurado para la elección de un ganador, aseguró. Y los estimuló a continuar desarrollando sus talentos para el arte.

La directora del programa de Fortalecimiento Familiar de Aleas Infantiles SOS; Laura Bella, destacó el apoyo de la sociedad a la marcha por los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes –declarada de Interés Departamental--. Agregó que hubo multitudinaria participación de instituciones y autoridades y público en general, demostrando el compromiso a la causa.

Del concurso de arte plástica dijo que se convocó a centros CAIF, jardines de infantes, escuelas públicas y privadas para la participación de todos los niños de nivel inicial (3, 4 y 5 años).

Agradeció al jurado integrado por Kroeff, Carolina Acuña y Karina Charrara, Milton Moreira, director de Acogimiento Familiar de Aldeas, la inspectora Roxana Hernández y la propia Bella.

La encargada de difusión y recaudación de Aldeas, Melisa Ferradini, agradeció a la Intendencia por el apoyo permanente a las actividades de la institución, al igual que las empresas privadas locales. A la vez que destacó el trabajo de la comisión de damas de Aldeas SOS, y la difusión que realizan los medios de comunicación.

Comentarios