Racing 0 - Nacional 2


Nacional se puso ahí. En la fila. Más temprano Defensor Sporting dejó un hueco en la cola de los que vienen atrás de Peñarol en la pelea por el título, y lo que hizo Nacional más tarde fue eso: simplemente dar un paso al frente y, por las dudas, ponerse en la fila. Por lo pronto, los tricolores se aparearona los violetas y pasarán buena parte del domingo esperando ver qué ocurre con el líder, que no tiene un partido fácil frente a Wanderers, y con el Tanque Sisley, que juega con Liverpool en Florida.

Aparte de eso, lo que ocurrió en el Centenario anoche figura dentro de lo previsible: Nacional ganó bien, sin extremarse demasiado ni tampoco cumplir una gestión de brillo.
Es que, Racing tuvo bastante la pelota, si se tiene en cuenta que enfrente suyo había un rival de mayor jerarquía individual, pero no fue profundo; sólo Tabo fue incisivo, así que a los de Sayago, que al cabo de varios contragolpes que arrancaron con cierto peligro consiguieron lanzar remates de media distancia que no resultaron bien dirigidos, les faltó peso arriba.
Nacional, mientras tanto, pareció jugar a ritmo de práctica o, al menos, sin urgencias, como si supiera que -dada la diferencia existente entre ambos equipos- tarde o temprano iba a lograr su objetivo.

Además, el conjunto dirigido por el "Chavo" Díaz se debe haber dado cuenta que, por si no llegaban los pases de Recoba, o si no desequilibraban las corridas de Bueno por la izquierda, tenía una alternativa: hasta a través de Luna, que es más bien chico, ganó varias veces por arriba.
Así, pues, Nacional fue apareándose a Defensor Sporting, se diría que despacito: con un gol de tijera que metió Renato César tras una pared armada entre Álvarez y Recoba y otro ya cerca del final que Bueno -esta vez llegando por derecha- "le sirvió" al "Chino", Nacional se puso en la cola.
Racing, al fin de cuentas, no pudo lograr ninguno de los cometidos que, supuestamente, se proponía: ni rodeó a Recoba, que convirtió, y tampoco tapó a los receptores de sus envíos. Nacional demoró, pues estuvo algo impreciso, pero avanzó en la fila; por las dudas, por si el líder...
La cifra
4
GOLES lleva en el Apertura el "Chino" Recoba: 2 a Fénix, 1 a Liverpool y el de anoche.
LAS ESTRELLAS
Gonzalo Bueno
Desbordó por la izquierda, metió centros de gol y dio el de Recoba.
JORGE SAVIA|Ovación

Comentarios