Proyecto para iluminar el Hospital Maciel resultó el más votado


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas reconoció a quienes trabajaron en la propuesta de iluminación del Hospital Maciel, ganadora en el Municipio B de la convocatoria ciudadana realizada por la cartera ministerial y la Intendencia de Montevideo, en el marco del programa Realizar 2012.

La iniciativa, denominada “Prender el hospital…. se ilumina el hospital, se ilumina el barrio”,  fue una propuesta presentada por un equipo liderado por Fernanda Bayardi. Contempla el mejoramiento de la red lumínica perimetral del Hospital Maciel, con la incorporación de 80 nuevas luminarias.

La propuesta resultó no sólo la ganadora del Municipio B, con 2.370 votos en un total de 6.093, sino también la más votada entre las 708 puestas a consideración de los montevideanos en los ocho municipios.

El ministro  del MTOP, Enrique Pintado, participó en el acto de reconocimiento realizado el 22 de noviembre en la sede del centro de salud. En la oportunidad, sostuvo que el programa Realizar se inscribe en el marco de las políticas sociales impulsadas desde el MTOP, entre las que se incluyen además el boleto estudiantil gratuito en todo el país y el traslado de los enfermos al Hospital de Ojos, “todo lo cual supone una inversión de 40 millones de dólares al año”.

El jerarca aludió luego a la política de convenios, con asistencia económica a instituciones sociales, culturales y deportivas de todo el país que puedan prestar luego una función social, al Programa Joven de apoyo a organizaciones juveniles para la materialización de diferentes proyectos y fundamentalmente al programa Realizar, “una iniciativa que surgió en el MTOP para contribuir con los 89 municipios de todo el país”.

Pintado señaló que tras la experiencia del 2011 en 41 municipios del interior, este año se resolvió concentrar el esfuerzo en proyectos de iluminación para los ocho municipios montevideanos, “otorgándose un total de cuatro millones de pesos a cada uno de los municipios para la financiación de los proyectos votados por la ciudadanía”.

En el evento participaron: el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas; la presidenta de ASSE, Beatriz Silva; el director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, y el alcalde Carlos Varela, entre otras autoridades.

Comentarios