Nueva jornada a estadio repleto en el Mundial de Hockey


Con una nueva jornada a estadio repleto continúa la fiesta del Mundial “B” de Hockey sobre patines, que la derrota de Uruguay a manos de Inglaterra no ha podido empañar, ya los “Halcones” celestes, que venían invictos, permanecen de todas formas primeros en su grupo, y con las expectativas intactas.


Los protagonistas, tanto nacionales como extranjeros, han coincidido en destacar, tanto las condiciones de infraestructura del Estadio Sergio Matto, que fue objeto de una importante puesta a punto, como el apoyo brindado por el público, mayoritariamente canario, a la Selección Uruguaya.

Anoche, en el primer tiempo Inglaterra salió con una actitud protagonista y Stewart Owen anotó el primer gol luego de que Aldo Tomassini salvara dos veces el arco uruguayo.
Inmediatamente el cuerpo técnico nacional solicitó tiempo, pero de nada sirvió. El equipo perdió la pelota en el saque y el propio Owen se mandó en contrataque para estampar el 2-0 con violento remate. Recién ahí llegó la reacción de Uruguay que de a poco se fue despertando y recuperando su actitud de equipo, su tenencia de bocha y su afán ofensivo. Fue clave el aporte de Mauro Corbo ingresando por Martín Battistoni. A él le cometieron el penal que Yonathan Velasco se encargó de transformar en el descuento.

En el arranque del segundo tiempo, Maeso estampó la igualdad y el estadio se vino abajo. Uruguay tenía el control y las mejores chances de anotar pero en un par de contragolpes Inglaterra desniveló a través de una conquista de John Jones. Luego, de penal, William Smith puso cifras definitivas.
Uruguay comparte ahora el primer lugar de la tabla con Egipto y Sudáfrica aunque este último tiene un partido menos y disputará dos el martes, el de la hora 21 ante Uruguay será clave para la definición de los puestos rumbo a los playoffs de la segunda fase.

Lo que dejó la jornada

A primera hora en la mañana y por el Grupo B, Sudáfrica le había ganado 4-3 a Inglaterra en alargue y con gol de oro. Leandro Araujo fue la figura anotando tres goles. Los sudafricanos son todos de descendencia portuguesa y el entrenador, Rodrigo Quintanilla, es chileno.

Ya en horas de la tarde, Egipto y México protagonizaron un atractivo partido saldado con triunfo de los africanos 9-6. Con defensas abiertas y poco firmes y dos equipos deslucidos técnicamente, Egipto sumó un resultado que lo puso en la conversación con seis puntos.

Por el Grupo A, Austria, un equipo ordenado que busca el arco rival con remates desde fuera del área en forma constante, derrotó claramente a Israel 4-0 con cuatro tantos de David Huber.

Más tarde, Holanda se sobrepuso a un comienzo adverso ante Macao y lo goleó 8-5, ejerciendo en el segundo tiempo un marcado dominio cuando despertó su figura Niels Janssens con cuatro anotaciones. Pero ojo, la "naranja mecánica" tiene fuerza de equipo y es otro de los candidatos.

Comentarios