Congreso de Intendentes definirá el pago de patentes de vehículos para el 2013


Existe un proceso de negociaciones  de los acuerdos que se llevarán al Congreso de Intendentes, ya hubo avances en lo referente a la  patente de vehículos para el año 2013.

Está instrumentado para el año 2012  el cobro de la matrícula de los vehículos categoría A. En el año 2013 estarían comenzando las demás categorías. Para eso el trabajo que se viene haciendo por parte de la intendencia en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto por lineamiento del Sr. Presidente de la República avanzó  este año y se pretende implementar  éstos  en el año 2013.
El secretario General de la intendencia de Artigas Gerardo García dijo que está planteado a corto plazo la unificación de algunos tributos que tienen que ver con tránsito, licencia de conducir, empadronamientos. Las tasas que se cobran para hacer algunos trámites en la intendencia, que son aproximadamente siete,  pasaran a ser cuatro. Se eliminan las tasas de transferencias y se unifica el empadronamiento. Lo que se está tratando es que un vehículo que circula en un departamento, aporte el tributo y la patente en el mismo lugar.
En Artigas hay muchos propietarios de vehículos que residen acá, pero tienen sus autos empadronados en otros lugares por lo tanto los aportes son para otros departamentos.
Las tasas de aforo nuevas, estarán a la vista del contribuyente en el mes de diciembre pero se podrán  pagar a partir del mes de enero debido a que el SUSIVE tiene que cargar los datos y hacer algunas modificaciones.
García dijo que para pagar los tributos en el año 2013 se unificó la cuota de vencimiento pago contado que el Congreso de Intendentes ha dado la oportunidad de elegir si es el 20 de enero o de febrero, el ejecutivo decidió que sea en el mes de enero.
Se va a unificar también  la cantidad de cuotas anuales, anteriormente había un régimen de seis cuotas  para el pago de patentes, se está negociando un acuerdo porque la idea es que se baje a cuatro, hay una posición que pretende que se mantengan las seis. Lo que sí está definido es que la misma fecha que la cuota venza en Artigas vencerá en el resto del país y tendrán las mismas bonificaciones.

Comentarios