Comienza el Mundial B Masculino de Hockey sobre Patines


El Mundial B Masculino de Hockey sobre Patines comienza en el Complejo Deportivo Sergio Matto de la ciudad de Canelones. A las 19 todas las delegaciones del evento internacional desfilarán por la plaza 18 de Julio y luego van en patines rumbo al escenario deportivo. Uruguay debuta con México a las 21 horas. La entrada tiene un valor de 20 pesos.


Los celestes comparten el grupo B con , además de los aztecas, Inglaterra, Sudáfrica y Egipto. A si mismo, en el grupo A están: Holanda, Austria,Macao,Israel e India. Los tres primeros de este mundial clasifican a disputar en Angola el Mundial A.
El Director de Deportes de la Comuna Canaria, Prof. Alejandro Pereda señaló que este evento es todo un desafío para la dirección y para la Intendencia de Canelones. “Lo hemos asumido con toda la personalidad, queremos estar a la altura de los acontecimientos y además con la certeza de que nuestra selección va a cumplir un rol importante en el campeonato” agregó.

El Presidente de la Federación Uruguaya de Hockey y Patín, Ernesto Cajaravilla, dijo que es difícil explicar con palabras la alegría de albergar un mundial en Uruguay y además manifestó la posibilidad latente de la clasificación al Mundial A. “Estoy convencido que la selección uruguaya va a clasificar al Mundial A”, sentenció.
El capitán de Los Halcones, así se denomina a la selección uruguaya, Claudio Maeso, agradeció a todos los que trabajaron para cumplir un sueño. “Jugar por Uruguay y contar con todo el público nuestro a favor, alentando, es un sueño que gracias al aporte de mucha gente se hizo realidad”.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula señaló que es un orgullo recibir el mundial en Canelones: “Con la realización del mundial se ubica al Uruguay en el primer nivel, hay un gran trabajo atrás de esto, de toda la gente de la Dirección de Deportes, del Ministerio de Turismo y Deporte, de la Federación, de mucha gente que trabajó arduamente para que esto se haga realidad”.
Se informó en la conferencia de prensa que Canelones dispondrá después del mundial de la cancha de hockey sobre patines con las barandas más modernas, en la que comenzará a trabajar la Escuelita Canaria.

El plantel

Los Halcones están integrados por: 1 Aldo Tomassini (Golero, Platense), 2 Juan M. Campana (River de Argentina), 3 Mateo Scarpitta (Platense), 4 Santiago de Castro (Platense), 5 Martín Battistoni (Platense), 6 Gustavo Castro (Platense), 7 Jonathan Velasco (Golden Wings), 8 Mauro Corbo (Platense), 9 Claudio Maeso (capitán, Platense), 10 Mariano Vignapiano (Golero, San Lorenzo de Argentina). DT: Jorge Escobar. Ayudantes: Miguel Gómez y Ricardo Domine. PF: Gastón Berriel. Psicólogo: Pablo Ferreira.

Las Reglas

Cada equipo juega integrado por cinco jugadores en cancha de 20 metros por 40. Todo el perímetro de la pista esta cerrado por barandas. Se juegan dos períodos de 20 minutos de tiempo efectivo. Cada 10 faltas acumuladas el rival se cobra un tiro libre donde el jugador arranca desde dos metros atrás del punto penal solo contra el golero. El ganador de cada partido suma tres puntos, uno el que empata y cero el que pierde.

Las entradas para los partidos tienen un valor de $20

Comentarios