Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Buceo Invisible festeja sus quince años en el Solís

Este miércoles 31, a las 21 horas, “Buceo Invisible” festeja sus quince años en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís.


Para la celebración presentarán la “Canción de vida”, que recorre los mejores momentos musicales, visuales y poéticos de la agrupación.

“Buceo Invisible” es un colectivo artístico creado por: Sebástian Vitola, Marcos Barcellos, Diego Presa, Álvaro Bassi y Santiago Barcellos, en una noche de domingo del año 1997, en el barrio Buceo (Montevideo).

Desde un primer momento se trató de un grupo formado por músicos, poetas y artistas plásticos que realizan espectáculos (muestras) en salas y espacios recuperados donde las distintas disciplinas artísticas "dialogan".

Actualmente integran el grupo: Marcos y Santiago Barcellos- (poesía, textos), Pablo Costanzo (audiovisual, diseño escenográfico), Fabián Cota (guitarra), Andrés Fernández (guitarra), Antonio de la Peña (batería), Diego Presa (textos, voz y guitarra), Sebastián Vítola (plástica), Sebastián Santana (diseño, plástica), Jimena Romero (iluminación).

Hasta la fecha han realizado más de 50 muestras (1997-2012) en el Teatro Solís, Sala Zitarrosa, Teatro Florencio Sánchez, Espacio Guambia, Teatro Lindolfo, Pachamama, Teatro del Mercado, Mincho Bar, entre muchos otros. También se presentaron en Buenos Aires y en la ciudad de La Plata.

Fueron nominados a los premios graffiti por "Disfraces para el frío", su tercer disco que fue lanzado en julio de 2011.
UNoticias

Comentarios