“Somos”: una ficción nacional de Canal 10, con más de setenta actores uruguayos


La nueva ficción que estrenará en octubre Canal 10 lleva por título “Somos” y en ella se intenta reflejar la identidad nacional. Los episodios son adaptaciones de cuentos de autores uruguayos, protagonizados por actores uruguayos, realizado por un equipo de producción nacional y contará con una banda sonora íntegramente nacional.


Las obras seleccionadas son: “Cadáver se necesita” de Milton Fornaro, “Terribles ojos verdes” de Mario Delgado Aparain, “El vigilante” de Henry Trujillo, “El elogio de la nieve” de Hugo Burel.

Desde 2007 Canal 10 transita la experiencia de la comedia en el formato tira. En la actualidad, el canal cuenta con un grupo de trabajo con la experiencia y la solidez necesaria, fruto del trabajo de campo que ha desarrollado y del continuo aporte que productores y técnicos han obtenido de cursos de especialización en ficción, lo que permite avanzar un paso más en el proceso de producción de ficción.

Participarán más de setenta actores, cada uno de los capítulos será protagonizado por un elenco diferente:
Capítulo 1 y 2 “Cadáver se necesita”, con las actuaciones de Roberto Suárez, Ana Laura Romano, Moré, Diego Artucio, Ana Rosa, Horacio Camandulle, Noelia Campo, Pablo Isasmendi, Lucía David de Lima, Ricardo Couto, Jenny Galván, Augusto Mazzarelli, Emilia Díaz, Cecilia Sánchez, Rafael Soliwoda y más.

El capítulo 3 es “Terribles ojos verdes”, con las actuaciones de Franklin Rodriguez, Florencia Zabaleta, Humberto de Vargas, Ernesto Liotti, Paola Venditto, Elena Brancatti.


Los capítulos 4 y 5 son “El Vigilante”, con las actuaciones de Jorge Esmoris, Victoria Césperes, Walter Etchandy, Fernando Canto, Ileana López.

El sexto capítulo es “El elogio de la nieve”, con las actuaciones de Berto Fontana, Walter Reyno, Delfi Galbiati, Héctor Guido, Ariel Caldarelli, Eduardo Migliónico, Bruno Aldecosea, Horacio Nieves y Gustavo Bouzas.
La producción general es de Anabela Pinilla, la secretaria de producción es Beatriz Belloni, el director es Eduardo Rípari, el asistente de dirección Diego Soto
UNoticias

Comentarios

Publicar un comentario