Hoteles de Montevideo aplican descuento del 15% a turistas argentinos


Una decena de hoteles de Montevideo aplican desde hace días un descuento del 15% o similar a los turistas argentinos que llegan a la capital con el fin de contrarrestar la recarga impositiva que impone el gobierno de Cristina Fernández a las compras que estos realicen con el plástico en el exterior. 


Así lo aconsejó a sus socios la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay (CIHTU), luego de conocerse la disposición del gobierno argentino. “La medida se comenzó a aplicar inmediatamente. Algunos de ellos la están aplicando dos horas después de que el gobierno argentino tomara la decisión”, señaló El Observador Remo Monzeglio, presidente de la CIHTU.

La medida todavía no se aplica en los hoteles de Punta del Este y Colonia porque se consideró que era demasiado apresurado, ya que la temporada estival todavía no llegó. Además se aguarda el anuncio de las medidas que adoptará el gobierno.

Una situación diferente se vive en la capital. “Montevideo lo que recibe en este momento no son turistas argentinos, sino ejecutivos y personas que vienen a visitar empresas, por lo que el impacto para ellos fue inmediato”, afirmó Monzeglio.

Este miércoles luego de que el gobierno anuncie las medidas, la CIHTU se reunirá en asamblea y decidirá nuevas acciones “complementarias” para paliar lo máximo posible los efectos negativos que las disposiciones del gobierno K puedan generar en el turismo uruguayo.

“Una vez que conozcamos las medidas, vamos a hacer una asamblea y vamos a aconsejar a todos los hoteleros que además de las medidas del gobierno, los hoteleros también hagamos un pequeño sacrificio rebajando tarifas y facilidades de pago sobre todo a quienes paguen con tarjeta de créditos”, adelantó el titular de la CIHTU.
El Observador

Comentarios