Sendic evalúa dejar Ancap y "salir al ruedo político"


En diálogo con radio El Espectador, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, aseguró que considera "salir al ruedo político" en un año y ponerse así "a disposición" de su fuerza política.

El jerarca contó que en las elecciones pasadas decidió mantenerse al frente de "la responsabilidad que el gobierno" le había otorgado y por tal motivo no participó de la campaña electoral. "Consideré que buena parte de las cosas que tenía para hacer requería que nos mantuviéramos dentro de Ancap", señaló.

Sin embargo indico que ahora considera "que dentro de un año aproximadamente tengo que pensar seriamente en la posibilidad, sí efectiva, de salir al ruedo político. Creo que puedo jugar un papel. No puede entrar en mucho detalle de cuál podría ser esa actividad o desde qué lugar porque tampoco lo tengo definido, pero tengo la intención de ponerme al servicio de lo que determine mi fuerza política para ese momento".

Sendic recordó que estando al frente de Ancap se finalizaron emprendimientos importantes, como ser "el lanzamiento que habíamos hecho de la exploración petrolera o a las inversiones en biocombustibles, el lanzamiento de inversiones importantes en el área del cemento".


Según dijo, "todo ello requería que nos mantuviéramos al pie del cañón en la empresa, procurando que eso quedara lo suficientemente consolidado para que no se pudiese echar atrás".

El País Digital

Comentarios