Paro del sindicato de Supergás


Mañana a partir de las 8.00 horas los trabajadores del sindicato de Supergás realizarán un paro. Según expresó la presidenta del sindicato, Paula Seijas, a EL PAÍS digital la medida es en rechazo a la "persecución y discriminación salarial, malas condiciones laborales, pérdidas de puestos de trabajo y beneficios, y el incumplimiento a lo acordado en los ámbitos de negociación colectiva".


Además, Seijas indicó que a partir de las 9.00 horas se desarrollará una movilización desde el Palacio Legislativo hasta Ancap, lugar donde se va a leer una proclama. Allí se comunicará oficialmente que "de no haber avances en la negociación a corto plazo, se empezarán a aplicar un paquete de medidas que pueden afectar, de ser necesario, el total de la distribución de Supergás".

En un comunicado publicado hoy, el sindicato manifestó que existen dos conflictos en la rama. En Fadibel, donde se lleva a cabo 17 días de ocupación en el cual "los trabajadores no han obtenido ninguna respuesta de Ancap".

El otro conflicto es en Acodike donde "se reclama la restitución de un trabajador que viene desempeñando tareas desde cuando era menor de edad, donde la empresa le pagaba parte en negro y ante el reclamo de regularización, el patrón no le reconoció la categoría".
El País Digital





Comentarios