Nuevas estaciones de servicio eléctricas en California



Tesla Motors es una compañía estadounidense que fabrica autos eléctricos. Ahora agrega un nuevo servicio para sus clientes: seis estaciones de recarga que se alimentan con la energía del sol, instaladas en diferentes puntos de California. El plan es extender esta red hasta llegar a 100 estaciones a lo largo y ancho de todo Estados Unidos. En estas estaciones el modelo S de la empresa puede cargarse en media hora y sin costo.


Esta nueva tecnología permite cargar uno de los autos con 90 kilowatts de energía, lo que es suficiente para viajar tres horas a unos 100 kilómetros por hora. Esta velocidad puede resultar escasa para los propietarios de autos que funcionan con nafta y combustibles derivados del petróleo. En el caso de Tesla, el diferencial es que el viaje termina costando cero peso, porque no hay que comprar combustible.

Tesla Motors fue creada en 2003 por inversores de Silicon Valley cuyo objetivo fue demostrar que podían desarrollar buenos vehículos eléctricos. En 2008 la empresa lanzó Tesla Roadster. Actualmente hay más de 2.300 de estos autos en 37 países. El modelo S es el siguiente paso en este plan que apunta a popularizar los autos eléctricos. Su precio varía entre los 50.000 y 100.000 dólares, dependiendo de sus características.
El Observador

Comentarios