Lembo seguirá en la defensa ante Cerro


Nacional comenzó a preparar ayer mismo el partido del sábado ante Cerro en el estadio Troccoli. Gustavo Díaz ya empezó a mostrar incluso algo de la formación y, por lo visto ayer, no habrá cambios en la parte netamente defensiva.

Lo usual es que un lunes quienes jugaron el fin de semana hagan un trabajo regenerativo, pero no fue lo ocurrido ayer en Los Céspedes. El "Chavo", consciente de que es una semana corta, utilizó ese tiempo en hacer un trabajo táctico liviano con los cinco futbolistas de cancha de la retaguardia: los cuatro defensas y el volante central.
Christian Núñez (que ayer celebró sus 30 años), Andrés Scotti, Alejandro Lembo y Pablo Álvarez volvieron a ocupar el fondo, en tanto Facundo Píriz estuvo en la mitad del terreno. ¿El objetivo del ejercicio? Nada de defender, porque nadie los atacó, sino mejorar la precisión en la salida y culminar los pases correctamente. Para eso se pusieron arcos pequeños en la mitad del terreno y había que acertar los envíos lejanos en ellos cuando el técnico lo ordenaba.
La continuidad de Lembo fue lo más destacado, aunque no lo único. En la defensa alternativa participó por primera vez de un trabajo táctico Juan Manuel Díaz ocupando el lateral izquierdo. Titulares y suplentes se alternaban en el ejercicio y junto a Díaz defendieron Nicolás Prieto como lateral derecho, Adrián Romero y Darwin Torres como centrales y el "Colo" Santiago Romero en la mitad del terreno.

APARTE.
A Israel Damonte le quitaron el yeso que le habían colocado en la nariz producto de la fractura de tabique sufrida ante Liga de Loja. Al igual que el "Cacique" Medina (aún con molestias en la rodilla) hizo gimnasio y luego algunos trotes. No está descartado para el sábado, pero es difícil y tendría que jugar con una máscara.
RETORNO.
La restante novedad importante la dio Jadson Viera. El zaguero, que sufrió rotura del tendón rotuliano en el clásico del Clausura (20 de mayo), ya está totalmente recuperado y ayer participó con normalidad del entrenamiento, tomando parte incluso del fútbol en media cancha. El contrato de Viera vencía en junio, pero se prorrogó automáticamente por la lesión. Ahora se lo deben renovar.
Ovación

Comentarios