Ultraviolento


Bedoya es blanco de críticas por la doble agresión contra el volante de Millonarios, Jhonny Ramírez, en el duelo del sábado por la noche entre los conjuntos bogotanos.

Millonarios, con un gol en tiempo de descuentos, se impuso 2-1 para seguir en el comando del torneo.
El ex jugador de Boca Juniors y de la selección colombiana golpeó con el codo el rostro de Ramírez y cuando el futbolista de Millonarios estaba tendido en la cancha, le golpeó la cabeza. Ramírez terminó el encuentro.
Bedoya fue expulsado a los 32 minutos, y a continuación corrieron la misma suerte por golpearse el defensor panameño Román Torres de Millonarios y el volante Edwin Cardona del Santa Fe.

El lunes, Bedoya presentó disculpas públicas en una conferencia de prensa.
``Sé que le hice daño a todo el mundo del fútbol con esta acción... fue algo antideportivo y ojalá no sean muchas las fechas de sanción para mí, pero asumo la culpa y el castigo´´, expresó Bedoya en la sede administrativa del Santa Fe.
``Sentí vergüenza de mirar a mis compañeros a la cara´´, añadió.
Bedoya indicó que se puso en contacto con Ramírez y le pidió disculpas.
``Llame a Jhonny, le di disculpas, le dije que lo consideraba un amigo y que este tipo de roces no deben presentarse y él lo reconoció y quedamos de volver a hablar´´, destacó.
Ramírez viajó a España con Millonarios para intervenir en el partido de exhibición ante Real Madrid el miércoles.
``Aceptó mis disculpas y hablaremos personalmente cuando vuelva´´, indicó Bedoya, quien estuvo acompañado por el presidente del equipo César Pastrana.
Pastrana señaló que el club aceptará el castigo que le imponga el tribunal de penas de la liga profesional Dimayor, previsto para el miércoles.
``Tengo que tener más control, llenarme de paciencia para evitar este tipo de situaciones´´, concluyó Bedoya.
Antes de viajar, Ramírez se refirió a lo ocurrido y recordó que es amigo de Bedoya, inclusiva que en un momento vivió en su casa.
``Yo lo choco a él (Bedoya) primero. Entonces por eso me saca el codo... a él lo admiro como jugador, ha sido un gran referente para mí, me gusta la forma como se entrega en los partidos. No tengo ningún rencor, porque además de ser un colega es gran amigo´´, declaró Ramírez el lunes al diario El Espectador de Bogotá.
Se estima que Bedoya, de 36 años, será suspendido entre seis y ocho partidos, según el código de penas.
``Lo de Gerardo Bedoya es aterrador. Su solo codazo sin balón a Ramírez daba para mandarlo de inmediato al patio quinto de la Modelo (cárcel). Pero resultó grotesco e inverosímil lo que hizo después: le pisó la cabeza cuando estaba caído... toda una bestialidad!´´, opinó el diario El Tiempo.
Bedoya formó parte de la selección de Colombia que ganó la Copa América en 2001.
El estadio Jaime Morón de Cartagena, en el Caribe, también fue escenario de violencia pero no entre los futbolistas, sino que corrió por cuenta de un grupo de fanáticos del Real Cartagena en la agonía del partido que perdió 3-1 frente al Atlético Junior el domingo.
El árbitro Hernando Buitrago dio por terminado el encuentro a los 83 minutos por falta de garantías de seguridad, mientras barras bravas arrancaban sillas y las lanzaban contra la policía.
La policía de Cartagena informó el lunes que seis de sus agentes salieron heridos, incluyendo uno de cuidado. Cuatro individuos fueron detenidos.
El Real Cartagena, en condición de equipo local, era responsable de la seguridad dentro del escenario y el reglamento contempla que tendrá que jugar varios partidos a puerta cerrada, en medio de una complicada situación económica y el peligro del descender.
AP

Comentarios