Interior anuncia que rapiñas desaceleran crecimiento


El Ministerio del Interior reveló hoy que la cantidad de rapiñas registra una tendencia a la baja en los últimos tres meses. Los datos fueron dados a conocer hoy por el subsecretario Jorge Vázquez.


"El crecimiento (de las rapiñas) se desaceleró enormemente. Pasamos de tener un crecimiento del orden del 20%, respecto a años anteriores, a cifras que rondan el 2,3% de crecimiento. Si todo sigue así, seguramente llegaremos a fin de año con un crecimiento cero" indicó el jerarca.

Vázquez aseguró que la reducción en la cantidad de rapiñas se debe a los cambios efectuados en la Policía.

"Eso habla de que la Policía está siendo muy eficiente en lo que tiene que ver con la prevención y represión al delito. Esperemos que los avances vayan acompañados de un mayor confort por parte de la gente", expresó.

Respecto a los homicidios, Vázquez indicó que aumentaron, aunque no brindó cifras. Sí enfatizó que muchos de ellos fueron producto de problemas de convivencia, violencia doméstica, violencia familiar y ajustes de cuentas.

El subsecretario indicó que la estrategia del Ministerio del Interior es una "fuerte apuesta al tema de la convivencia".

El País Digital

Comentarios