En verano controlarán consumo de drogas de conductores


La Unidad de Seguridad Vial (Unasev) y la Facultad de Química de la Udelar trabajan "en la instrumentación de herramientas que detecten el consumo de sustancias químicas en los conductores", se informa hoy en la página de Presidencia.


La intención es controlar si una persona está conduciendo bajo los efectos de algún narcótico, ya que actualmente se controla únicamente el consumo de alcohol.

Se controlará el consumo de cocaína, marihuana y psicofármacos.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, señaló que esta iniciativa surgió con la necesidad de mejorar el funcionamiento de los mecanismos de control de las sustancias que consumen los conductores ya que, agregó, el alcohol no es la única droga que afecta a quien está detrás de un volante.

El presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, dijo por su parte que "no se puede demorar décadas" en implementar estos controles porque se pierden vidas humanas.

En declaraciones a Unoticias, Barrios indicó que la intención es comenzar a realizar los controles en verano y desplegarlos en el corredor turístico que va desde el departamento de Salto hasta Rocha, conjuntamente con la implementación de una campaña de comunicación.

Por otro lado, tampoco existe sanción alguna para los conductores que sean descubiertos manejando bajo los efectos de alguna droga.

El País Digital

Comentarios