Intendencia promueve el desarrollo y competencia de cooperativas sociales


La Intendenciade Maldonado lleva adelante diversos llamados públicos para contratar cooperativas sociales del departamento, a fin de cubrir necesidades de bienes y servicios que tiene la administración a través de un procedimiento competitivo amparado en la resolución 3090/2012.


Con el objetivo de proporcionar trabajo a sus miembros, por medio del desarrollo de distintas actividades económicas, las cooperativas sociales son una herramienta para el logro de la inserción social de personas provenientes de sectores vulnerables y  constituyen un instrumento educativo y de promoción de valores.

Estas agrupaciones son empresas de propiedad colectiva, en la que cada socio-trabajador percibe una remuneración de acuerdo al laudo establecido por el Consejo de Salarios.

En este programa del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) la Intendencia de Maldonado actúa como contratante y realiza llamados para cubrir los requerimientos de las direcciones generales y los municipios del departamento.

Debido que la normativa que las regula, acota los márgenes de ganancia, más allá de las propuestas económicas, para la selección se toma en cuenta la presentación de un proyecto social.

Las cooperativas sociales aspirantes, deben estar conformadas y registradas en el MIDES al momento de presentarse. Cada agrupación puede ofertar para distintos llamados, de acuerdo a las condiciones, características y rubros de actividad.

Al momento, está vigente la convocatoria de la dirección general de Administración y Recursos Humanos que llama a cooperativas sociales interesadas en prestar servicios de limpieza en el edificio comunal, con vencimiento para la recepción de ofertas este viernes 28 de setiembre.

También hasta ese día se reciben presupuestos para la construcción de una red de saneamiento en el barrio Kennedy que realiza el Municipio de Maldonado. Así como también, otro llamado que está en curso es el que realiza la dirección general de Integración y Desarrollo Social para la limpieza de policlínicas, cuyo plazo se extiende hasta el 3 de octubre. Y hasta el 10 del mismo mes, se reciben ofertas para la limpieza de centros de informes y Complejo Ancap Gorlero de Punta del Este que lleva adelante la dirección general de Turismo.

Comentarios