Fenapes denunció agresión a docente de educación física y dos estudiantes


La Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes), denunció la agresión a una profesora de Educación Física y dos estudiantes por parte de un hombre en un club de barrio que denunciado ante la policía quedó libre.


Los grupos de estudiantes del liceo 56 en el Prado realizan Educación Física en un club del barrio (Club Cervecero). “Un vecino del lugar golpeó a patadas a una estudiante. Cuando la profesora sale del club a controlar la situación y a hacer entrar a los estudiantes que esperaban en la calle la hora de su clase, el ‘hombre’, tras enterarse de que se iba a llamar al 911 ingresa al local y golpea a la compañera”, denuncia los docentes.

Las agredidas realizaron la denuncia en la Comisaría 6ª. Desde las 15.00 horas estuvieron en la comisaría, una hora después cuando se retiraron fue liberado el agresor.

“Denunciamos que a ninguna de las dos mujeres –estudiante y docente- se las envió a Forense como debió realizarse. ¿Por qué el agresor fue liberado inmediatamente?. ¿Por qué no se siguieron los pasos que debieron haberse seguido?”, se pregunta el sindicato. “El Ministerio del Interior está en falta y debe hacerse cargo de la situación”, agregan.

Según los docentes la actitud de la policía demuestra la “criminalización” de la juventud. “¿Se habría actuado debidamente si el agresor fuera uno de nuestros estudiantes?”, cuestiona el sindicato.

En este marco, los profesores entienden que lo sucedido pone sobre la mesa las condiciones en las que trabajan, porque la mayoría de los liceos no tienen gimnasio.

“El Consejo de Educación Secundaria (CES), también se encuentra en omisión. Se busca que las clases sigan con normalidad, sin tener en cuenta que el agresor vive en frente del lugar donde concurren docentes y estudiantes a realizar sus actividades”, afirman.

Los profesores entienden que se deben suspender las clases de Educación Física en el liceo 56, hasta tanto no se encuentre otro lugar adecuado.
UNoticias

Comentarios