Cristina: “No hay periodismo independiente en el mundo”


La presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner respondió preguntas. Pero no fue en Buenos Aires, donde los periodistas le reclaman hace tiempo poder realizarle preguntas directamente, ya que hace años no realiza conferencias de prensa, sino en una entrevista con alumnos de la universidad de Georgetown, donde habló de varios temas, entre ellos su relación con la prensa.


“En realidad, hablo todos los días. Hablo mucho con la prensa cuando voy a los actos, me entrevistan y contesto. Lo que sucede en la Argentina es que no hablar con la prensa es no decir lo que ellos quieren escuchar”, dijo Cristina Fernández, que en lo que va de esu segundo período como presidenta no ha realizado conferencias de prensa, aunque sí varias cadenas nacionales, donde no acepta preguntas.

“Me gustaría que haya alguna conferencia de prensa donde al periodista que no le gusta lo que le responde, empieza a gritar, como le pasó un ministro en la Casa Rosada. Yo veo las conferencias de Obama y el periodista pregunta, Obama responde y ahí termina”, respondió la presidenta, según recoge este miércoles La Nación.

“Los gobernantes no estamos para responder o para hacer centro de nuestra gestión las conferencias de prensa. El gobierno debe garantizar la publicidad de los actos, que es obligatorio. La prensa debe decir claramente con quién se alinea, como en Estados Unidos”, agregó la mandataria, según La Nación.

Además, la presidenta argentina fue más allá y expresó que “No hay periodismo independiente en el mundo”. "En mi país no sucede. No hay periodismo independiente en el mundo, nadie es independiente. En mi país tampoco hay prensa independiente y objetiva. Si uno puede leer los portales, no debe haber una presidenta más descalificada, más insultada y más agraviada que esta Presidenta. Sin embargo, esta presidenta envió al Congreso el proyecto para eliminar el delito de calumnia e injurias para los periodistas. Para que cualquier periodista pueda decir lo que quiera".

Desde hace varios meses, un grupo de periodistas argentinos lanzaron la campaña “queremos preguntar”, exigiéndole al gobierno realizar conferencias de prensa, luego que además de la presidenta varios ministros se sumaran a esa posición.
El Observador

Comentarios